Pues después de las azarosas aventuras del bueno del doctor Jones por las américas, siguiendo las pistas logran llegar al valle de la muerte, cuna a de las tumbas egipcias, donde deben lograr encontrar el lugar secreto donde se esconden los restos buscados por aventureros y malhechores.
La distribución del mapa en este caso es de tipo desértico, con restos y ruinas por todo el mapa, tanto zonas rocosas como muros y muretes, delimitando y permitiendo tener cobertura.
En el centro, una mole rocosa, donde se sospecha que se esconde el tesoro ansiado por todos, pero que para lograr su ubicación, es necesario encontrar antes al menos dos pistas para poder localizarlo.
Tal y como muestra el mapa, los aventureros han logrado llegar al valle gracias a los veloces vehículos, pero una vez en el sitio, la dificultad del terreno les impide usarlo para desplazarse.
Aun así, deberán andar con cuidado, ya que los 4 puntos de interés menores, están repartidos por el mapa, y cerca de todos ellos hay también zonas peligrosas.
En esta aventura, los valerosos aventureros, dirigidos por doc Jones, han traído consigo a un par de buenos conocedores de las intrigas y los peligros de las búsquedas en las tumbas egipcias, como son el profesor Mortimer, y un oficial ingles también versado en los misterios egipcios, como es el capitán Blake. El resto del grupo continua con sus componentes.
El malvado dirigente del culto a Ra, ha traído nuevos secuaces, en este caso prescinden de la sotana y la capucha, dado el elevado calor reinante en el valle, han preferido una fresquita americana y alguno acompañado de corbata.
La distribución muestra los puntos de llegada de los aventureros y los malhechores. en cada esquina, cerca de la montaña central están las zonas peligrosas, empezando por la zona baja a la izquierda, un par de tiendas muestran el lugar donde unos peligrosos indígenas vigilan el paso, por lo que puede peligrar la integridad de quien ose cruzar su senda.
En la parte baja pero a la derecha, cuatro pequeñas rocas marcan la zona de arenas movedizas, que pueden retrasar, o incluso tragarse a quien no tenga la habilidad de superarlas.
Subiendo pero también a la derecha, un camión Ford rojo y otro verde marcan las posiciones en las que unos peligrosos piratas de las dunas han acampado y cruzar por su zona es bastante arriesgado.
Y para terminar con las zonas peligrosas, en la parte superior izquierda, una antigua tumba abierta con una momia en su interior, causa el suficiente miedo para que solo los más valientes ose cruzar por donde esta se halla.
Los héroes han aprovechado para avanzar y entrando en la primera zona de riesgo, el doctor Jones logra esquivar los ataques de los indígenas, el resto del equipo opta por intentar otro camino
Mientras, el prior de la orden de Ra, logra alcanzar uno de los puntos de interés, la bajada a la tumba de algún antiguo emperador faraónico:
Los masillas de este, perdón, los seguidores de Ra, han decidido ir hacia el campamento abandonado de los egiptólogos desparecidos, para hacerse con los secretos que hubieran podido hacerse. Eso si, arriesgandose a ser atacados por los piratas de las arenas que parapetados detrás de sus camiones no dudan en atacarles:
Al final del segundo turno, ya están las unidades desplegadas, y algunos puntos de interés casi alcanzados:
Eso no quita que los hérores comiencen con mal pie y dos de sus componentes han caído presa de los indígenas, disminuyendo la capacidad del equipo enormemente;
Los adoradores del dios sol no han tenido tantos percances y continúan completos y de una pieza:
Comienza el tercer turno
La secuaz del prieste logra cruzar las arenas movedizas y se prepara para tomar acciones violentas y definitivas contra los hérores:
Uno más caído, el pobre capitán no era rival para la secuaz y cae malherido por sus disparos:
Los masillas también tienen sus mas y sus menos con los piratas, y no cae y muerde el polvo:
Arranca el cuarto turno, la malvada secuaz logra enfrentarse cara a cara con la del doctor Jones, y se enzarzan en una violenta pelea a puñetazo limpio:
Mientras, el buen doctor por fin, tras mucho luchar contra los indígenas de las tiendas, logra llegar a la entrada a las catacumbas de una antigua y ancestral ciudad ya en ruinas y abandonada seguramente milenios atrás:
Los pobres seguidores de Ra logran llegar al campamento de los arqueólogos, pero les costará un rato rebuscar en todas sus pertenencias:
El segundo seguidor, en un instante de lucidez, decide continuar hacia otro viejo templo abandonado, con la esperanza de descifrar los enigmas que le den la llave para resolver el misterio del tesoro milenario:
En este momento, la acción se encuentra en pleno frenesí, es el momento decisivo, el pater del culto a Ra ya tiene una de las claves en su poder, es cuestión de tiempo que resuelvan otro de los acertijos y con ello sean ya capaces de hacerse con el tesoro:
Comienza el quinto turno.
Doc ha encontrado un enigma digno de su capacidad y se le resiste un poco solucionarlo, el seguidor de ra que siguió avanzando, ya tiene resuelto el suyo a medias.
Mientras, su secuaz, después de dejar KO a la del ordenante del culto a Ra, decide que no es momento de enfrentarse a ambos por lo que retrocede tratando de juntarse con Doc para lograr resolver los dos acertijos faltantes.
El seguidor olvidado, ha logrado resolver el segundo acertijo, por lo que para ellos ya se ha resuelto la localización del tesoro, la carrera entra en su recta final.
Sexto turno, y el prior de la orden de Ra ha logrado subir a la montaña sin partirse la crisma, y se prepara para hacerse con el tesoro final.
No le va a costar mientras la ayudante de doc se encuentra con la tumba maldita y logra sobreponerse a sus miedos. Pero el pobre doc no logra resolver el dichoso engima ni a la de tres:
Ya llevan 3 enigmas resueltos y no tienen fin estos malvados:
La secuaz del malvado representante en la tierra del dios Ra no ha logrado superar sus heridas y está fuera de combate:
Al final, todo está perdido, el tesoro ha sido robado por los malvados seguidores de Ra, parece que están en racha estos malosos:
Doc se ha quedado enfrascado con su enigma irresoluble:
En un ultimo arrebato de ira, la ayudante del doctor logra dejar ko a los masillas del organillero de Ra:
Ambos dos han sido abatidos limpiamente:
Aun así, nada cambia, los malvados tienen 3 enigmas resueltos y un tesoro en su poder, los aventureros no han logrado nada, cero none, niente, zuro, empty, suhrt, zeisht, naine, etc.
Quedando el marcador, en, 3 aventureros convalecientes con 0 triunfos
Por el lado de los malhechores, estos tienen 4 convalecientes, pero 4 triunfos, 3 menores y 1 mayor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario