lunes, 22 de febrero de 2021

fistfull of lead / Galactic Heroes y Star Wars

 Pues tengo en mi lista de favoritos este manual, he estado haciendo también con las minis de ciencia ficción de 15 mm una campaña que publicaron (a ver si ya la termino de una vez)

Esta vez he decidido darle vida a las minis de Star Wars que tenia por ahi, no planeo montar un gran ejercito, lo justo para hacer escaramuzas, como esta que he jugado, con grupos de 5 soldados por bando y más pulp que grandes batallas.

Bueno, al tomate, por probar, y por poner en la mesa la mayor variedad de miniaturas, he creado 3 facciones, la primera, los imperiales, un grupo de soldados imperiales, un oficial, un especialista con blaster pesado, y 3 masillas.

Otra facción son los soldados costeros, o como se traduzca, que fueron pintados de verde militar (el plan original, y que haré realidad un día de estos, era usarlos como marines coloniales contra aliens) Estos han sido enviados por el propio emperador, como inquisidores, ya que han detectado emisiones erráticas y sospechosa desde el puesto imperial en el que se centra esta acción.

La última facción son los rebeldes, encabezados por Cassian y Jyn, junto a 3 soldados rebeldes, de la elite de los señaleros, uno de ellos armado con un blaster pesado. Estos lo que intentan es rescatar a X-120 que se ha infiltrado en el puesto imperial para robar y sabotear sus sistemas (lo que ha motivado la visita de los inquisidores imperiales)

Así, que la acción comienza cuando los inquisidores han aterrizado con su black crow en el puesto y comienzan a apiolar a los pobres soldados imperiales, mientras los rebeldes aprovechan la situación para colarse por un hueco.


El puesto imperial, no es más que uno de los millones de puestos de avanzada en los sistemas exteriores, que se encargan de monitorizar el vasto espacio exterior y vigilar el trafico de cargueros.


Las tres facciones implicadas, imperiales, inquisidores y rebeldes:

El puesto con el black crow aterrizado:

El detalle de los imperiales, sus habilidades son las típicas de soldados de linea, el oficial no llega ni a ser veterano, al contrario que sus oponentes.

Los inquisidores si que son soldados más duros, su líder cuenta con veteranía y un jetpack que le permite saltar, además la tropa cuenta con la habilidad que les permite ignorar los marcadores de shock y de herida para disparar.

Los rebeldes, sobre todo tienen, a los protagonistas de Rogue One, aparte tienen buenas estadísticas como los inquisidores:

Los imperiales guardan el puesto subidos a las pasarelas mienras el oficial permanece en el puesto de mando junto al laborioso robot imperial que controla los sistemas:

Los inquisidores han aterrizado con su nave en el puesto y salen ya en pie de guerra del mismo.

Los rebeldes, más cautelosos, prefieren buscar un hueco en el perímetro donde la vigilancia sea menor y entrar sin hacer sonar las alarmas, aparte, el ruido del combate con los inquisidores parece que les puede ayudar:

Los blaster comienzan a resonar rápidamente, y las bajas también comienzan a sucederse:

Los inquisidores con su magnifica táctica de desembarcar y liarse a blasterazos comienzan también a sufrir las consecuencias:

Los imperiales, desde las pasarelas, dominan la posición alta sin dificultad, recuerda a "La Roca":

Aun así, el líder inquisitorial se desliza hacia la zona segura del puesto:

Los rebeldes comienzan su infiltración:

Pasamos al segundo Turno:

Jyn ha sido abatida a la primera de cambio, aun así, está estable y fuera de peligro:

Los soldados imperiales no dejan de caer abatidos, mientras los rebeldes acceden en masa al puesto:

El tiroteo entre la pasarela y la pista de aterrizaje no hace sino aumentar en intensidad:

El líder inquisitorial usa su jetpack para acceder al puesto de mando y abrir fuego contra el oficial imperial:

En la parte baja, los rebeldes se enfrenta al inquisidor armado con un blaster pesado, el que está sufriendo enormemente el fuego rebelde:

De la paz y tranquilidad que se sucedía en el puesto imperial de este apartado planeta, se ha pasado al centelleo rojizo de los blasters y al sonido atronador de las alarmas y los gritos guturales de los heridos y combatientes.

Tercer Turno:

Inesperadamente, el líder inquisitorial se ha tratado de aplicar un botiquín de emergencia para curar su herida, y ha sufrido un shock termicociclotonico de miriclodianos, cayendo a plomo sin poder reaccionar.

Mientras los rebeldes trataban de alcanzar la zona segura, pero este final abrupto del líder inquisidor le permite al líder imperial centrar su atención en los rebeldes abatiendo a uno de ellos:

En la pista de aterrizaje, el inquisidor que queda en pie ha sufrido numerosos impactos, pero permanece impasible combatiendo a los imperiales, sin sospechar que una soldado rebelde se le aproxima por detrás:

El rebelde armado con el blaster pesado, decide subir también a una posición alta para dar cobertura con fuego pesado a sus compañeros:

La lucha continua:

Cuarto Turno:

Donde lo dejamos, seguimos, la pista de aterrizaje está formada por salpicaduras de cemento humeante causado por todos los impactos de los blaster imperiales:

La brava rebelde trata de apiolar al imperial:


Mientras Cassian corre para salvar a X-120, y el líder imperial cae abatido por el rebelde armado con el blaster pesado:

Un disparo entre un millón, con un arma de soporte desde la distancia, cuando este mismo dispara sobre los otros imperiales, no está logrando ningún éxito:


Quinto Turno:

Los disparos continúan en la pista de aterrizaje, en todo este tiempo, los involucrados no han dado ni un paso, solo han disparado disparado y disparado sin parar:

Esto no ha evitado que Cassian pueda rescatar a X-120 mientras el rebelde pesado trata de hacer puntería sobre los soldados imperiales de la pasarela:

Rescate completado, hora de salir corriendo y rescatar a los compañeros malheridos:


Sexto Turno:

"Corre corre, vámonos de aquí que estos imperiales están locos"

Nada, acertar a los imperiales a esta distancia con este arma, es harto complicado:

El inquisidor no lo tiene tan difícil y poco a poco sus disparos logran tener efecto:


Séptimo Turno:

Al fin, las instrucciones imperiales han sido obedecidas, la simiente de la rebelión ha sido erradicada de este puesto imperial y se puede proceder a purificarlo con el fuego destructor.


De tanto disparar nuestro rebelde favorito necesita recargar.

Cassian decide que es buen momento para hacer pop al inquisidor restante antes de que tenga tiempo de recuperarse de sus heridas, y de un certero tiro lo deja moñeco:

Otra victoria para la rebelión, tras este último blasterazo, se hace el silencio, la alarma cesa, y ya no se escucha nada aparte de los lamentos de los heridos:

Hay cuerpos por todos lados, la lucha ha sido intensa:

Por fin los rebeldes pueden retirarse y llevarse consigo a los heridos:

Unas cargas térmicas terminaran el trabajo y borrarán las huellas de lo sucedido. Con suerte el imperio achacará los hechos a un grupo rebelde imperial o a un desman de sus inquisidores.

Fin.

Unas pocas fotos de los implicados, esta vez, prefiero no hacer plantillas separadas para cada soldado, con su foto y estadísticas, porque me estoy mal acostumbrando a tener una tarjeta detallada con su foto y demás por cada miniatura, prefiero el sistema antiguo de una cartulina con toda la escuadra detallada por los dos lados:

Imperiales:

Inquisidores:

Rebeldes con X-120 reunido:

Ahora si, Fin.


3 comentarios:

  1. Interesante relato y escenificación.
    Parece que have falta poco espacio para jugr, no? 90x90?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Miquel, que ni yo se lo que escribo por la mañana sin tomarme un café. Pero si, se puede jugar en un espacio pequeño, de 60x60 perfectamente.

      Eliminar
  2. Hola Miguel, pues la verdad que el tapete desértico que se ve, es el de 90x90, pero casi todo sucede dentro de la base, y ese es un tapete de 60x60. De todas formas, el reglamento ayuda a esto, el rango corto de las pistolas es de 6 pulgadas, unos 15cm.

    Un saludo!

    ResponderEliminar