lunes, 19 de octubre de 2020

Pulp Alley - Aventura en la Cochapampa

 Pues estamos en otra aventura de nuestro ilustre profesor Jones. Este, acompañado de sus infatigables compañeros, ha recibido la noticia de que en plena selva andina del Perú, existen restos arqueológicos, ¡Egipcios! 

No pudiendo creérselo, se ha desplazado corriendo a la localización aproximada que le proporcionaron en una carta anónima que recibió en su despacho de la universidad.

Lo que el buen doctor ignora, es que un culto muy antiguo, predominante en Asia y la India, tiene también interés en esas posibles reliquias antiguas, y están compitiendo en secreto con el doctor Jones por lograr apropiárselas.

El escenario comienza con un valle en lo más recóndito de la Cochapampa, a gran altura, y en un terreno con numerosos restos incas de época precolombina, pero lo realmente interesante se esconde entre las ruinas y la selva, donde se esconden, según se comenta, jeroglíficos que dan la localización de una tumba con numerosos tesoros en el alto Nilo.



Para dar un poco de vida al escenario, el punto de interés mayor, no puede ser resuelto si el equipo que lo intenta no tiene al menos dos puntos menores resueltos en su poder.



De esta forma se fuerza un poco que haya lucha y traición para evitar que se de por resuelto el escenario demasiado pronto.

Así que sin más preámbulos, vamos a mostrar como se ha desarrollado este entrañable encuentro en medio de la nada:

Los ilustres heroes, el doctor Jones, la adorable Alice Abernathy, la intrépida joven Elizabeth McKenzie, una encantadora y animada Lady Smirnoff, miembro de la antigua nobleza rusa, con un pie en el negocio de las bebidas espirituosas, y por último el entrañable y simpatico Tic Tac Joe junto a su inseparable maquina de escribir automática.


Los malvados, un alto sacerdote del culto asiático de Amon-Ra, un secuaz, el peligroso, pero siempre servicial y amable Nasir, y tres servidores del culto que no han querido revelar su nombre, por lo que podemos denominarles, servidor de los brazos en jara, el de la pistola, y el otro, o el de la metralleta.

En la disposición del terreno, se aprecia una parte de selva cerrada en el centro, donde presumiblemente se encuentran los restos que interesan a nuestros personajes, pero que no van a poder alcanzar sin antes resolver dos de los puntos de interés menores.

Se aprecian diferentes formas geológicas, bastante peculiares, que incluyen por un lado rocas graníticas, y por el otro deposiciones en estrato desgastadas por la lluvia. Al mismo tiempo hay restos arqueológicos repartidos por el terreno y antiguos muros de civilizaciones pasadas.

Primer turno, comienza la acción, Indi y compañía se dirigen al norte, al punto de interés más cercano

Al mismo tiempo, dos de los aventureros de su grupo, se dirigen a tomar posiciones para frenar a los minions del culto.

El malvado reverendo, ha actuado como se esperaba, lanzando a los minios a frenar el avance de los aventureros:

El enfrentamiento se prevé inminente:

Y pasamos al Turno 2:

El encuentro es antológico, y tanto uno de los minions como Elizabeth y Joe caen abatidos por el intercambio de disparos.


Esto no evita que el doctor logre resolver uno de los puntos menores, lo mismo que el maligno reverendo, al mismo tiempo que envía a Nasir a resolver el punto menor que se encuentra cerca del altar inca.

Lady Smirnoff por su parte decide emprender una alocada carrera  para llegar a otro de los puntos de interés menores de forma que puedan resolver el enigma que les impide localizar el punto de interés mayor

Y pasamos al Tercer turno:


Más disparos se realizan, y Alice tiene que acudir al rescate dado que los aventureros al sur han sido abatidos, va a frenarlos como sea.


Por la parte norte, Lady Smirnoff ha logrado resolver el punto menor, Indy por su parte corre para enfrentarse a Nasir, que también ha resuelto el punto menor, por lo que ambos grupos pueden dirigirse a la zona de selva frondosa para resolver el punto de interés mayor:

Es por ello que el malvado sacerdote intenta entrar en la selva, toda ella siendo terreno peligroso, y no logra pasar el chequeo de fortuna, por lo que se queda donde estaba.

En una vision global se aprecia que los minions y los aventureros al sur siguen enzarzados y peleando duro mienras que al norte se han resuelto los puntos de interes que qedaban, por lo que las prioridades han cambiado


El Cuarto turno comienza, y por fin se ha logrado tumbar a los minions y rodear la selva para evitar que los malvados seguidores de Ra puedan escapar fácilmente:

Nasir se aleja de Indi para evitar poner en riesgo las evidencias que trae y poder ayudar asi al sacerdote a resolver el ultimo gerogrifico.

Pocos cambios se producen, disparos por doquier e intentos fallidos para resolver el gerogrifico.


Tenemos ya el Quinto turno, y algún minion logra volver en si, pero para caer abatido. Nasir decide cargar y tumbar a Elizbeth para abrir paso a su amo el reverendo maloso.

Indi no quiere perder la posibilidad de acercarse al pater, y rodea la zona selvatica para poder avanzar y despues disparar:

Poco más cambia, Lady Smirnoff se acerca también al area selvática y dispara una salva, sin tener el mayor éxito:


Arranca el Sexto y último turno.

Con toda la acción concentrada en el centro, por un lado varios minions se han recuperado y puesto en un brete a los aventureros, por otro lado se ha logrado dejar fuera de combate al bondadoso Nasir.

Esto no evita que el hueco que ha logrado Nasir sea utilizado por el malvado pater y este pueda escapar con la solucion del punto de interes mayor. Lady Smirnoff le ha ido a la zaga, pero no ha podido evitar su fuga, de igual manera, Indy ha actuado raudo con su revolver, pero tampoco ha tenido exito:

La lucha continua, pero sin mucho sentido, solo retrasar a los heroes para permitir la huida del neferoso sacerdote del culto a Ra:

Y así termina la aventura, del cuerpo inconsciente de Nasir se pudo retirar la evidencia del tercer punto de interés menor, lo que da una idea a Indi de lo que ha podido llevarse su oponente, y puede que logre ponerle en el camino correcto:

Los cultistas, con su caracteristica capucha, y su visible emblema del dios Ra:

Los aventureros, reunidos por Indi para ayudarle a resolver este misterioso misterio:

El detalle de los puntos de interes, que  son bases decoradas que llevaban años en el cajón de los restos, y que  por fin me animé a ponerlos en la mesa:

Y un poco de escenografía precolombina, que llevaba también años, eso si pintada, pero sin tocar mesa desde hace tambien años y que por fin se han estrenado:

The End?

No hay comentarios:

Publicar un comentario