jueves, 15 de octubre de 2020

Pulp Alley policial - la caza del chivato

 Pues estamos ante otra prueba de Pulp Alley, en este caso un tipo de escenario nuevo de Vice Alley, donde se ponen 4 puntos de interés menores, y se selecciona una de las cartas de Fortuna, para que en el momento que sea entregada a uno de los jugadores, este decide donde poner el punto de interés mayor.


En cuanto al escenario, otra vez montando las paredes y suelo de BattleSystems, que la verdad que está muy bien. Así le damos una apariencia de base pasillera o en este caso, de mega urbe cyberpunk futurista.

Para el escenario, tenemos por un lado a los agentes de la ley, preparados para investigar los crímenes que una banda de punkis malhablados están realizando, y esto lo van a llevar a cabo interrogando a 4 posibles sospechosos que hay por el mapa, y alguno de ellos les puede dar la localización de un chivato que tiene información sobre los pandilleros punkis melenudos.


Para este escenario tenemos 5 puntos de interés / desafío, 4 menores y 1 mayor.

Tenemos, el audioteleperiodista, un comandante de procesamiento de residuos reciclables, el gerente de un negocio de venta de habladurías y cotilleos, una damisela que no está para nada en peligro, y el señor que predice el fin del mundo causado por un overflow de pecadores.


La banda de delincuentes punkis que fuman y beben, que planean evitar que la policía contacte con los chivatos y bocas, por lo que si ellos llegan antes y resuelven la prueba antes que la policía, es un contacto menos al que van a poder acudir.


Las fuerzas de la ley, que son sobre todo, fuerzas, lo de la ley depende un poco. Pretenden traer paz al subnivel porque los comerciantes han reunido una buena bolsa y han pagado más que los punkis por tener el control.

Los señores no-arbitres tienen sus tarjetitas y cuentas de activación para saber cual ha o no activado en cada turno, poniéndole el cristalito vede sobre la foto y retirándolo cuando se acaba el turno (lo que a veces se me olvida, pero bueno)

Entrando en materia, se ve a los señores no-arbitres moviéndose en duplas, como bien mandan los cánones:

Por la zona sur sucede lo mismo, al haber dividido los dos tapetes con un muro y puertas, deben sortear las puertas que dividen las zonas superando un desafío.

Por la parte central, igualmente, se desplazan los agentes para llegar hasta el objetivo marcado con un radar:

Toca el turno de los punkis. Estos rápidamente como pirañas corren para lograr cubrir el mayor numero de contactos:

En Blogger no me deja girar la foto, pero se ve, que son los dos mad max junto con la villana de turno avanzando:


hora de superar el desafío, en este caso ha sido resuelto a la primera  

No miento, 3 éxitos para cumplir lo que pedía el desafío.

Esto concede la posibilidad de situar en el mapa el lugar donde aparece el desafío mayor, y lo sitúan por la parte central del mapa (El señor con el gatito)


Siguiente turno, y a la ley se le resiste la puerta, en cuanto se abra, aparentemente se va a armar tremenda balasera:

Otro no-arbitre logra llegar a uno de los pichones que seguramente cante la Traviata:

Otro más avanza por el centro para intentar abrir otra de las puertas cerradas:

Y tenemos a un segundo agente que va a resolver el desafío que se le plantee para obtener la información necesaria

Lo mismo por el lado de la música de origen ingles aparecida a inicios de los años 70 y con carácter iconoclasta, transgresor y opuesto al estado de bienestar y a las instituciones del gobierno:

Sigue el avance hacia el desafío mayor, puesto que a toda costa hay que evitar que se apoderen de el los agentes de la ley:

Una de las habilidades de este sujeto es poder plantar una plantilla para bloquear el paso, y el que se asome, sabe que le espera una lluvia de plomo, por lo que ha asegurado que nadie va a intentar acercarse a resolver el desafío desde el lado de la ley:

Y se sucede un encontronazo cara a cara con la villana de turno, lo que da lugar a un tiroteo intenso en cantidad de disparos y duración:

La buena de Ripley puede hacerlo y lo logra, resolviendo el enigma mayor, dando lugar además, con su activación a alargar el escenario un turno más (ya que en pulp alley, los escenarios duran por defecto 6 turnos)


Desde este momento todo se resume en una carrera por resolver el desafío que queda, en territorio de la ley, dado que el agente más próximo tiene 1 dado para la habilidad requerida para su resolución, pero al mismo tiempo tiene asignada una carta de un -1 en esa misma habilidad, lo que les hace perder un tiempo vital en desplazar a otro agente a ese punto de interés:

Pobrecillo, corriendo de un lado a otro para resolver el marron de otro compi

Los tiros por aquí siguen, y siguen, deben ser balas duracell

Por el centro lo que siguen son los ko de unos y otros:

A vista de pájaro, los desafíos se han resuelto casi todos, pero quedan la lucha por abatir al contrario


En un nuevo turno, los disparos se suceden

Creíble o no, la villana definitivamente ha sido abatida, pudiendo por fin avanzar los no-arbitres por la parte norte:


Durante ya el ultimo turno, se producen intensos tiroteos, con la ley apareciendo por todos los rincones, pero solo logrando ser abatidos:

Termina el encuentro de forma agridulce, porque es hora de ir a cenar al chino, pero por lo demás, muchos heridos, puntos repartidos, pero al detalle, los punkosos han tenido más triunfos, y logran la victoria, pronto abrirán una estación punki en el nivel y procederán a patrullar el barrio realizando pintadas y realizando conciertos:

Estadísticas policiales, que ni la policía de Baltimore en los mejores tiempos de The Wire:


Y un vistazo a los testigos de cargo:

La ley y sus deportivos molones (Para la próxima intentaré meter vehículos, que ya vi el video de Dave explicando las relgas)

Los malos, los ganadores, alabemos todos al hipno sapo!


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