viernes, 25 de agosto de 2023

Pulp Alley, Indiana Jones en Egipto buscando el bastón de Ra.

 Indiana Jones ha vuelto, esta vez en 15mm y luchando contra ... como no puede ser de otra manera, los alemanes de la segunda guerra mundial. La fecha es indeterminada, previa a la guerra.

Aun siendo antes de la guerra, un grupo de soldados ingleses han acudido a la ayuda de Indi y Marion, comandados por el capitán Blake, avisado por su amigo el Profesor Mortimer que ha permanecido en Londres.

Por una casualidad en el museo británico de bienes adquiridos en el extranjero han encontrado un papiro que menciona un palo de Ra.


Indagando han averiguado que en un pueblo a las puertas del desierto pueden encontrar los restos de un mapa que les lleve al palacio perdido de los sacerdotes egipcios de Ra.


Para encontrar el palacio necesitan reunir al menos 3 partes del mismo. Por lo que tener 3 o más partes del mapa da la victoria en este escenario.


El escenario tiene lugar en un pequeño pueblo egipcio, en día de mercado, pero por lo que se sabe, los restos del mapa pueden estar tanto en posesión de el herrero del pueblo, un comerciante del mercado, o en los puntos de interés de la zona, un antiguo tempo romano, un oasis, un hito de granito puesto por unos cruzados medievales y por ultimo al final del valle de la muerte en el campo de arenas movedizas.

Comienzan los aventureros que han llegado al campamento base en un jeep rojo (si, homenaje a Tintín) mientras que los teutones han llegado en los camiones italianos requisados al ejercito piamontés.


Los aventureros:

Indiana Jones:



Marion:

Capitan Blake:

Sargento Hicks:

Cabo Hudson:

El malvado General Heinz:

El oficial de la Gestapo:

Un capitán de las SS:

Un sargento:

Un agente al servicio de los alemanes:

Un pobre recluta que no tiene más remedio que ir a Egipto:


Y luego ya la aventura:

Los aliados, en su campamento con el flamante Jeep rojo:


Los malvados teutones que quieren el bastón para ellos:

El pintoresco pueblo de Al-Raslhul:

Dia de mercado, con las viandas a la venta, y los marcadores del herrero y el vendedor que tienen los pedazos del mapa:



Comienza el primer turno, los aliados corren para llevarse los planos del mapa del mercado, el herrero y el oasis más al norte:

Todos están avanzando hacia donde pueden, los alemanes se arriesgan buscando las partes del plano en las peligrosas rocas donde se sitúa el pináculo de san Muncierto, levantado por los caballeros de la primera cruzada:




El segundo turno ha llegado, y el avance hacia los marcadores continua. Es un poco problemático que al ser miniaturas de 15mm, la mesa tiene 90cm y estoy usando cm como unidad de medida. Así que avanzan muy despacito:

Aun así, ya están aproximándose al mercado:

Al mismo tiempo se registra el pináculo:


Tercer turno, y ya hay una baja, el pobre capitán se ha despeñado por las rocas:

Bajas y heridos empiezan a sucederse:

Los aliados siguen y siguen en paralelo:


Cuarto turno, y los aliados ya tienen una baja, el honorable capitán Blake se ha torcido el tobillo y debe regresar al campamento para recuperarse de sus heridas con un gin-tonic.

Comienzan también a recopilarse las piezas del mapa:

Los alemanes también se acercan al pueblo:

Parte de los alemanes al mismo tiempo se han separado para tratar de rescatar el plano escondido en el antiguo tempo romano de Zeus:

Se produce un tiroteo en medio del mercado, incluidos disparos en ráfaga del sargento Hicks:

Quinto turno, y ya están saboreando la victoria ambos bandos:

Marion es buena con la pistola y dispara sobre los mandos enemigos, a pesar de la tremenda tormenta de arena que acaba de levantarse, limitando la visibilidad a 12cm:

Los alemanes y aliados se disparan continuamente causando heridos en ambos bandos:


Sexto turno: 

Ya hay heridos, pero los aliados llevan la ventaja, siguen presionando para obtener la victoria total:

Indi se arriesga y salta del barranco para acortar distancia:

Los aliados limpian el pueblo de enemigos:

El general decide retirarse hacia el tempo para reunirse con sus hombres:

Muchas bajas por parte de los alemanes, pero aun tienen posibilidades:


Por azares de las cartas de juego en solitario, se añade un turno extra a la partida, aunque solo resulta en un tiroteo entre Indiana Jones y los restos del grupo de alemanes:

Aun así todo termina y la victoria es para los aliados. Han diezmado a sus oponentes, les han quitado el único trozo de mapa que tenían y han recuperado tres más, suficientes para encontrar el palacio de los sacerdotes.

Combatiendo hasta el final, numerosos heridos y partes de mapa para analizar:



La tranquilidad vuelve al pueblo tas el tornado de extranjeros recorriendo sus calles y disparándose inmisericordemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario