Para completar esta tarea, se han asignado dos escuadras de marines coloniales, que serán desplegados en dos APCs artillados, listos para entrar en acción según sean descolgados desde las lanzaderas estelares.
El objetivo de la misión es sencillo, aterrizar, rescatar a los investigadores, contactando base con base con cada uno, y haciendo que estos al final del turno avancen hasta los APC.
Al mismo tiempo, hay 3 marcadores de objetivo que contienen 3 ventajas, y que son las investigaciones a rescatar. Para ellos un marine debe estar en contacto con el marcador y pasar 1 turno guardando las investigaciones.
Para poder abarcar todo el despliegue, una escuadra entrará en la base, dividida en 2 pelotones, un cabo y un sargento, cada uno irá a por un objetivo y un investigador.
La otra escuadra, se encargará de proteger la entrada al laboratorio, dando cobertura, y defendiendo los APC y a los investigadores que salgan del laboratorio.
El fin ultimo es salvar las investigaciones, cualquier otro resultado, es un fracaso y es inaceptable. Los recursos civiles y militares son totalmente prescindibles.
Comienzan a aparecer los Xenox, de pocos en pocos, pero de forma constante.
De la misma manera, los primeros xenos van causando baja:
Los técnicos del laboratorio comienzan a evacuar, mientras los marines recorren los pasillos de la base, buscando las terminales que contienen la información a rescatar:
La lucha continua en el exterior de la base, y no parece que se vaya a calmar en ningún momento:
En el interior, las carreras no paran, los gritos, las luces de las alarmas, es un frenesí total:
Los duros marines no se amedrentan y se preparan para la siguiente oleada:
Y la masa de xenos aparece a la vista de los marines, una horda de dientes, garras y colas puntiagudas brillando, sin pronunciar un solo sonido, avanzando como una locomotora sin frenos, es lo que descubren:
Por la parte norte, el contacto es menor, pero sigue siendo una masa de xenox con intenciones hostiles que causan pavor entre las filas de los marines:
Aun así, hasta el momento, los marines han hecho buen uso de sus armas, y están logrando que la horda de xenos se mantenga fuera del acceso a la base, manteniendo el perímetro limpio.
El fuego de las unidades caloríficas es lo único que mantiene a los xenos a raya frente a la linea de marines que no deja de disparar ni un segundo:
Ya está, llega el aviso desde el laboratorio, todas las investigaciones han sido rescatadas, ya se puede pedir la evacuación, la ayuda de la escuadra de marines que ha ido a rescatar a los investigadores es esencial para lograr mantener la zona de evacuacion libre de xenos para poder abandonar el planeta:
Las cifras de bajas xenos van creciendo a ojos vista, y también por desgracia, comienza el contador para los marines:
En la parte sur la lucha continua encarnizadamente, con decenas de bichos fritos esparciendo el olor de materia biológica extraterrestre asada a altas temperaturas:
En el interior, las carreras prosiguen por salir del laboratorio, en este caso, a los investigadores, se unen los marines que han sido avisados del asalto Xenos y por tanto saben que su apoyo es necesario y decisivo para frenar el asalto
Aun así, otra baja, los marines comienzan a pagar su peaje de carne ante tal masacre de xenos:
En la parte norte se puede dar casi por terminada la lucha, apenas quedan xenos que supongan una amenaza:
El laboratorio está casi vacío a estas alturas:
En el sur, la lucha sigue, inmisericorde, con los marines desesperados por frenar el ataque xenos:
El norte casi limpio de alimañas xenos:
La segunda escuadra corre para dar apoyo en el área sur, logrando que el marine que huía desesperado, se reuna con sus fuerzas y continúe la defensa:
En el sur, un baño de fuego frena los embistes de los xenos y mantiene su avance frenado con el fuego continuado del cabo y sargento de la primera escuadra:
Casi está terminada la lucha, el sargento del primer pelotón debe ser encomendado a varias medallas, porque el solo, por suerte de los dados, ha logrado eliminar a 6 xenos, dos de ellos en combate cuerpo a cuerpo, la laureada del bit, y el orden del sagrado compilador le serán entregadas junto con la mención a toda la unidad, por mantener a raya y permitir a la farmaceutica piroxin rescatar sus investigaciones en la lucha contra el resfriado común y la gripe, con lo que se ha logrado que los medicamentos tengan el mismo efecto, pero con sabor a fresa, todo un logro en su campo.
La cuenta de caídos continua, los civiles han sido rescatados, todos se amontonan en el APC esperando ser evacuados en cualquier momento.
Los últimos marines abandonan el edificio:
La cuenta de victimas ha sido elevada, 3 marines han caído defendiendo las instalaciones y permitiendo la ecuación de las investigaciones y del resto de elementos prescindibles:
Por la parte norte ya se están reagrupando las fuerzas para ser evacuados:
Al final, no está mal el reglamento, fácil de usar, con un toque rolero, y eso si, alguna regla complicada para mover los marcadores de los bichos, al ser movimiento aleatorio, puede darse el caso que el marcador en un turno avance en un sentido, y el siguiente turno vuelva hacia atrás.
Tampoco me fijé mucho en cuando generar nuevos marcadores, por lo menos cuando ya tenía la mesa llena de aliens, se hacia difícil controlarlo, por lo que lo dejé un poco abandonado.
También un poco aburrido que el laboratorio no fuese asaltado, quizá lo mejor es hacer como en la película de aliens, dejar la base llena de marcadores de aliens, y uno de ellos hacer que sea un grupo de civiles, para hacer como en la peli y montar tiroteos en los pasillos.
Por lo demás, me ha gustado y es entretenido, muchos tiros, momentos de pánico pensando que los bichos iban a sobrepasar a los marines, y creo que si hubiera seguido generando marcadores, pudiera haber pasado, al menos por el sur.
En fin, los borncos de charlie y los duros de mollera, han repartido plomo y napalm y se llevan el medallero de xenos caídos en combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario