viernes, 14 de abril de 2017

Rogue Stars, Motoko y Deckard a la caza de los piratas

Me parecía interesante la premisa de este manual, bandas pequeñas, cyberpunk, ciencia ficción, etc.

Al principio me abrumó la cantidad de tablas, excepciones y modificadores. Que el cambio de la iniciativa fuera indirecto, dependiendo de si el jugador no activo quiere intentar cambiarla o si el jugador activo decide pasarle la iniciativa al inactivo.



Pero, después de ver Ghost in the Shell, no he podido evitarlo. Una tarde generando una banda de piratas, y una banda de ranges espaciales donde meter a Motoko, Batou, Deckard (porqué no:D) y un puñado de swats de la división 9.


Primero la misión, y las fuerzas implicadas.

Nos encontramos en una populosa ciudad, con un perfil hi-tech lleno de neones y publicidad, con coches modernos, calles, edificios de apartamentos, y una surtida fuerza policial


Las fuerzas policiales están compuestas por, la mayor  Motoko, el detective Deckard, y 4 agentes de operaciones policiales de la sección 9.

Estos agentes son, un Sargento, un granadero, un agente con arma pesada y otro estándar, sin aditivos.

Los piratas forma una banda más heterogénea, solo hay una distinción por cualidad, siendo el jefe y sus dos secuaces veteranos, con armas cortas, y los 3 machacas que son estándar alguno con cuerpo cibernetico, otros con armas largas, pero menos variado

Los machacas los últimos, ademas la misión es la de transportar 3 contenedores de un lado del mapa al otro, así que ya tenemos voluntarios para cargar con las cajas:

Aqui el mapa, mostrando 4 calles, con varias intersecciones, los piratas parten del lado izquierdo y tratarán de cruzar al derecho

Los policías comienzan en dos lados, el superior  y el derecho, y desde ahí partirán para evitar que los piratas puedan escapar con su preciado cargamento:

Iniciativa del lado de la ley, comenzamos moviéndonos hacia distancia de confrontación y a la vez, tratando de cortar cualquier vía de escape, lo más importante, llegar al terreno despejado del centro para tomar posiciones a cubierto desde donde abatir a los piratas:

Los piratas mientras tanto, no les queda otra que esperar pacientemente, y cuando surge la posibilidad, reaccionar a una mala tirada de la policía para ir avanzando poco a poco.

Los pobres machacas van arrastrando los pesados contenedores, pero dado que van a ser el blanco de la policía, es preferible que ganen algo de ventaja y de paso se acerquen a la cobertura

La policía se divide, detective y 2 agentes por la perte superior, para tratar por un lado de cortar esta calle a los piratas, y por el otro de tomar posiciones en el calllejon central

La mayor y sus dos agentes asignados van a trata de alcanzar el área despejada del centro

Primer enfrentamiento armado, un policía tiene a tiro a la segunda de los piratas y hace fuego.
Dado la distancia, modificadores varios, termina con un -3 a una tirada que da un 2, debería haberse pegado un tiro en el pie con esa tirada

Otro agente toma posiciones en el lado derecho del descampado, listo para cubrir a sus compañeros que avanzan por el callejón

El callejón está bien cubierto con los dos agentes senior, y el resto de operativos tratando de hacer la envolvente a los piratas

La situación está bajo control policial, el avance es contenido y hay que preparar posiciones defensivas, los marcadores de estrés no paran de crecer y dentro de poco va a ser imposible activarlos.

Uno de los agentes se pone en posición para cubrir la calle superior

Los piratas pasan a la acción, como en manada, salen disparados para cruzar la calle, por el momento dada la distancia al policía de la esquina no se molestan en disparar

Marcadores de estrés de los piratas, algunos de recuerdo de las reacciones

Los contenedores, rojos para ser bien visibles, están siendo transportados por los machacas

La policía tiene controlada la plaza central, los piratas toman posiciones y se preparan

La segunda al mando de los piratas, se esconde detrás del contenedor rojo, a la espera de reaccionar al primero que asome la cabeza por la esquina.

Vista enfrentada de los piratas, con el agente granadero en su posición

 El estrés continua, los policías aprovechan cualquier reacción para acercarse mas y mas a los piratas

Dos piratas ya cubren la plaza desde su lado, la mayor Motoko opta por esconderse para ver si puede dejar fuera de combate a algún pirata

Lo pero ha pasado, tenemos un agente abatido, el granadero ha sido abatido por un increíble disparo del jefe de los piratas, con su pistola láser de precisión, ha logrado encajar un disparo en la cabeza del agente y la fatalidad ha sucedido, dejandole fuera de combate

Hasta aquí el avance, después de este terrible suceso, la orden general es la de tirar a matar a todos los piratas y no aceptar rendiciones, también entiendo que significa un cambio en la iniciativa, pero tengo que consultarlo.

Le chequeo de moral fue satisfactorio y proseguiremos el enfrentamiento en próximas entradas.

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