lunes, 9 de noviembre de 2015

Black Ops

Por fin ha llegado.

Después de una lectura rápida y no haber entendido mucho, hice una lectura más sosegada, y algo entendí, por lo que me lancé a hacer una partida de prueba con un escenario que consistía en cruzar la mesa para llegar al helicóptero.

Según leía el reglamento armé la mesa, y decidí utilizar el bando defensor como oculto, más bien con un despliegue desconocido, y marcado por las cartas.

El escenario incluía cuatro operativos de fuerzas especiales, que tienen que cruzar una zona defendida por soldados conscriptos (los típicos civilies que están haciendo la mili y se creen Rambo)




El despliegue defensor es oculto, por lo que cada carta tapada representa un grupo de soldados defensores:

El objetivo, lograr escapar de la base enemiga con los planos para cultivar el bacilo del pestis planaus, que podría significar el fin de los bananos y los plátanos de canarias:

Los operativos se despliegan y preparan:

El turno va marcado por la baraja, que indica que tropas y de que bando son activados:

He usado como marcador un dado, en este caso indicando que el soldados conscripto está en espera, cubriendo su zona de visión para reaccionar ante cualquier enemigo que vea:

En este caso el soldado pesado de los operativos ha sido visto, y ha recibido fuego de fusil, pero ha abatido al tango sin darle tiempo ni a darse cuenta de lo que pasaba:

El avance ha continuado, y el oficial enemigo ha hecho aparición, en el ultimo pasillo, al fondo puede verse las bajas acumuladas hasta el momento:

Emboscados, han esperado a que los operativos de las fueras especiales se han colocado en la zona de muerte del pasillo:

Fuego intenso, un tiroteo de segundos:

Aunque no se aprecie, el tiroteo en el pasillo ha sido intenso y el soldado pesado de las fuerzas especiales ha caído abatido, resultado final, 1 operativo vs 10 soldados conscriptos:

Listado de bajas:

Como revisión final, tengo ganas de repetir pero aun usando el mismo numero de puntos, las fuerzas especiales son letales, igual contra tropas regulares no tengan tanta potencia.

Aun así, unas fuerzas "reguleras" han logrado abatir a uno de los supersoldados, así que no se puede ir corriendo alegremente por el escenario, porque pueden dejarte seco.

El reglamento es correcto, pero algo lioso para encontrar algunas cosas, y hay bastantes preguntas y respuestas en el foro de lead adventure, que estoy esperando que el autor conteste.

Del tipo, si un soldado está esperando y un contrario en avance sigiloso se pone delante, quien dispara primero ... yo tomé que el soldado que está esperando dispara primero, ya que solo reacciona al ver al enemigo, pero ya veremos lo que decide el autor.

Eso si, con ganas de volver a probarlo, esta vez con una misión de sigilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario