martes, 8 de septiembre de 2020

Hardwired - Misión de hackeo a empresas Takeshi

 Pues otro reglamento que tenía por ahí aparcado y que por fin me decido a utilizar.

Por lo que he visto y leído, es un reglamento sencillo, en el que la base es formar un grupo de aventureros runers, hackers, especialistas freelance del mundo cyberpunk, en el que tienen que realizar una misión, del tipo robar datos, ser guardaespaldas de un vip, o ir y asesinar a otro vip.

La gracia consiste en que el oponente es totalmente mecánico, no hace falta formar grupos enemigos, ni otros freelance o pandilleros. Los oponentes son oleadas de enemigos ya predefinidos, según su nivel de dificultad, del dado de 6, al dado de 10, de 1 acción a 3 acciones, y estos enemigos aparecen por puntos prefijados, de forma predefinida en cada turno. Hasta un maximo de 6 turnos, en cada turno van apareciendo mas enemigos y estos son cada vez más duros de matar.

Es sencillo, como si fuese un videojuego de los 80, tipo mata mata, pero también tiene su gracia y su estress, porque los enemigos de nivel dado de 10, con 3 acciones, son más poderosos que los personajes por lo que es preferible correr y evitar el combate cara a cara.


Y sin más, un pequeño reporte de como fue la primera misión, en la que los agentes han sido contratados para infiltrarse en la red de una empresa competencia de los contratantes.

Los héroes son 2 especialistas en combate a distancia (ronnin) 1 especialista en combate cuerpo a cuerpo, un agente de apoyo y un agente especialista en cyber combate y hackeo.

Los oponentes son agentes de seguridad contratados por la empresa que ha detectado el haceko de su red.

Son desde guardas armados con sencillas pistolillas y escopetas, sin protección y pocas ganas de morir.

Los agentes del siguiente nivel ya son más poderosos, con dos acciones y un d8 para realizarlas, y son más bien del tipo Swat, con protecciones balísticas y armas de asalto.

Por último están los agente armados de combate especial, con exoesqueletos completos articulados, armas de plasma y que con 3 d10 son imparables.


Son 6 turnos, en los que los 5 heroes deben lograr hackear la empresa, robar los datos y escapar por el otro lado del mapa, en la furgoneta roja que les espera bajo el puente de la autopista:


La nada sospechosa furgoneta:

A la que ponemos en la dirección correcta para ahorrar tiempo a los héroes para escapar

A la izquierda, se ve la empresa, el edificio azul, con el neón naranja, donde se almacena la información, para poder hackearla, nuestro especialista debe estar en contacto su base con el edificio y realizar la acción de infiltración en su red:

Los coches patrulla, formando 4 grupos, son los puntos de entrada de los guardias de seguridad:

Al finalizar el primer turno, se eligen al azar 2 de los 4 puntos y aparece la primera oleada de guardias, que son 2 pobres patrulleros sin protección ni armas pesadas:

Estos tiene la posibilidad de desplazarse al ser generados para encontrar cobertura:

Los héroes ya tienen repartidas las tareas, el hacker tiene que hackear y el resto hacer de meatwall y parar a los guardias:

Los guardias siguen apareciendo, y avanzan para interceptar a los héroes:

EL hackeo está listo, ahora toca salir corriendo

Un primer guardia ha sido abatido, su viuda recibirá una postal digital de pésame y será expulsada del cubículo habitacional propiedad de la empresa.

Mientras, la lucha continua, los héroes ignoran en la medida de lo posible a los guardas de bajo nivel y corren hacia la furgoneta:

Los guardias igualmente, corren hacia los heroes:

La cuestión es correr:

La lucha se recrudece y a pesar de su mayor protección y dureza, los guardias de nivel superior también causan baja.

Ahora ya la cosa se pone seria, guardias de d10 aparecen y estos no se andan con remilgos:

Por los azares de los dados, parece que media comisaría de seguridad estaba desayunando al lado del edificio hackeado y han acudido todos raudos:

Parece que no, pero los héroes comienzan a notar la presión, por no fijarme, he puesto a la heroína experta en medicina y que porta los botiquines a disparar en campo abierto a la masa de guardias, y ha recibido 3 heridas, incapacitándola para nada mas que moverse, y no pudiendo ya ni curarse, ni curar a sus compañeros:

Un último esprint, y los héroes logran alcanzar la furgoneta, suben y empiezan a correr por la masiva autopista central

No sin antes dejar un regalito en forma de granada a los guardias que estaban apostados sobre el puente, lo que ha logrado que los héroes abatan a un guardia de nivel d10, toda una proeza.

Sin perder el tiempo, los guardias que persiguen a nuestros héroes, gastan su ultimo turno disparando sobre estos tratando de causar alguna baja.

Por increible que parezca, la masa de agentes del lado derecho ha logrado asomarse, en parte para tener a tiro a la furgoneta, y disparando sobre la heroína sanitaria, que ya contaba con 3 heridas (una más y palma) ha logrado driblar los disparos y salvarse milagrosamente.

Al final los héroes han logrado escapar, se han llevado a unos cuantos guaridas, y ahora les toca lamerse las heridas para recuperarse y obtener otro contrato.

Una herida grave y otro leve, no está mal para un hackeo de alto nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario