domingo, 22 de enero de 2017

Exploradores de los marines espaciales para space hulk

Estas son las fuerzas para el proximo asalto a un pecio, para tratar de darle un aire más a Aliens:

Por orden de aparicion:

Soldado Dietrich:


Cabo Hudson:

Soldado Drake:

Soldado Crow:

Soldado Frost:

Sargento Apone:

Cabo Hicks:

Cabo Spunkmeyer:

Soldado Vasquez:

Soldado Ferro:

Soldado Burke:

Ahora algunos personajes que no se si incluir en la partida y usar reglas alternativas para la guardia imperial / exploradores de los marines o simplemente ponerles en la lista:

Teniente de la armada Goorman:

Oficial de comunicaciones Bishop:

 Comisaro coronel de la guardia Ibraim Gaunt (no podía faltar XD)


El iluminado vidente de la guardia: visionatus el mangifico:

A ver que sale de todo esto 😜

Space Hulk Mega batalla I Mision customizada

Con el hipe de space hulk compré un segundo set de losetas y puertas, aparte de añadir un set de marcadores que había comprado hace tiempo intentando montar un space hulk con ofertas de ebay.

Ahora era el momento de montar una misión, tenía incluso un manual original de la segunda edicion para fijarme en las reglas.

Este es el pecio, basado en las reglas para la misión 13, tiene 2 blips iniciales, y 2 blips de refuerzo.

Como regla especial, y para no alargarlo demasiado, una vez gastados todos los blips, se pasa a 1 blip de refuerzo por turno,

Esta es la disposicion inicial, con el área de entrada de marines:

El planteamiento para el mapa era poder poner todas las habitaciones:

Usando un programa de la boardgamegeek (https://boardgamegeek.com) para asegurarme que uso solo las losetas que tengo:

Objetivo de la misión, al azar, una de las habitaciones más alejadas del punto de encuentro ha de ser destruida por el lanzallamas:

Las fuerzas iniciales de los marines son de dos escuadras, una de lanzallamas y otra con un cañón de asalto:

Las escuadras elegidas son las de los canes de los riscos nevados, con su característico esquema blanco y dorado, y los agallas sanguinolentas, con el color rojo y plata:

La habitación que al final ha sido señalada, es la que está al fondo del todo en la parte superior de la imagen:

Aquí la plantilla para la misión, usando el pdf de la misión 13, y una captura del mapa generado con el programa:

Los genestealers, que en realidad son otra especie/raza pero no recuerdo su nombre:

Comienza el asalto, y los marines se reparten rápidamente entre el corredor que gira a la derecha, y seguir hacia el corredor gemelo que gira a la derecha por el centro del mapa:


 En un par de turnos, ya tenemos dos bajas, sendos marines han caído eviscerados ente desgarros de sus armaduras y con chorros de liquido refrigerante:



 El uso y el abuso del overwatch es continuo, pero es la única forma de asegurar la supervivencia para el siguiente turno:

Los xenos se van aproximando, cada vez más envalentonados ante el disminuyente grupo de marines que se comportan de forma defensiva y expectante:

La inmovilidad fuerza a los xenos a tratar de alcanzar  a los marines:



El contador de bajas, esos dados, marcan 3x6, vamos ya con 18 genestealers caídos:

 Mas turnos, y más bajas xenos mientras los marines tratan de cotrolar los diferentes accesos al área del pecio:

Las fuerzas de las cumbres nevadas tratan de alcanzar la habitación designada en un empuje de audacia y sabedores de tener la única baza con su lanzallamas para terminar con la misión:

El cañón de asalto ya ha tenido la posibilidad de ladrar, y ha mordido con saña al enemigo:

 Las fuerzas se distribuyen, las bajas continúan, y el drama del pasillo gemelo, que es complicado de mantener y asegurar, ha sido el principal foco de bajas entre los marines:


 En un segundo lance, los marines ya se dirigen hacia las ultimas zonas, los accesos del pasillo gemelo están casi cubiertos:

Un pequeño acceso de xenos permanece cerca de la zona central, ha de ser controlado y cubierto para permitir al lanzallamas avanzar hacia el objetivo:

Delante del lanzallamas avanza otro marine abriendo camino:

El conteo es imparable, los blips son descubiertos y los xenos exterminados:

Otra baja, las alertas suenan en lasala de cotrol, los marines están a un paso decisivo entre ganar o perder:

Otro marine ha caído, con las vísceras desgarradas y sufriendo el frío del cero absoluto del espacio profundo, mientras su vaho se congela alrededor de los desgarros del casco de su armadura.

El éxito parece ahora alcanzable, todos los accesos a la sala a destruir están cubiertos con mayor o menor potencia de fuego, pero cubiertos para dar cierta seguridad al lanzallamas:

Todo cubierto, fuego en el agujero!

La habitación arde, los accesos siguen controlados para permitir al lanzallamas replegarse:

Contador con los disparos del cañón de asalto, y el de puntos psi, que he utilizado para llevar la cuenta de turnos:

Ultimo genestealer que se enfrenta al sargento de los cumbres borrascosas:

Arde y arde la sala, que es el control del circuito para mantener refrigerado al generador de oclusión del motor del giro cuántico del pecio:

Ultimo genestealer erradicado, camino libre para abandonar el pecio antes del colapso cuántico en raíz positronica:


 Un pequeño repaso al campo de combate:





Para la próxima sesión trataré de usar los exploradores de los marines, pero con los mismos puntos y reglas que los marines extermiadores, solo por darle al juego un aire más próximo a Aliens. Después de todo este juego se les ocurrió a los de GW después de ver la peli (según tengo entendido)