sábado, 31 de octubre de 2015

Ingleses en Barsoom

Basroon, o Marte, como lo llamamos lo terráqueos. Por fin las naves del éter han logrado alcanzar el distante planeta, pero ahora hay un problema de proporciones internacionales, ya que los propios habitantes están en un estado de debilidad tal por la escasez de recursos de su planeta, que 
todas las potencias terráqueas que han logrado alcanzar marte han comenzado una intensa guerra mundial en Marte por la posesión de los recursos clave.

Por el momento las fuerzas que se hayan en el planeta son:
Españoles
Norteamericanos
Ingleses
Marcianos --> estos armados con armas de fuego vendidas por traficantes, pero también con lanzas y espadas.


Esta es una muestra de la oficialidad inglesa que está en Marte ahora mismo realizando tareas de inteligencia:


Son oficiales variados de Peter Pig para la guerra del Sudán, pero tal y como vi en un blog de VSF, quedan estupendos con el uniforme de servicio interno.

Estoy pensando incluso más que batallas, usarlos en algún escenario de escaramuzas pulp

Solo me falta, como siempre, decorar un poco la base, para que ganen en luminosidad, figuras oscuras, con bases claras, ganan enteros a la vista.

Mientras tanto, buscaré la infantería que tenía de Peter Pig para re pintarla y enviarla de forma urgente a Marte.

Veremos como se defienden de los españoles y norteamericanos.

jueves, 29 de octubre de 2015

El crimen de Cuenca 7 (II)



Comienza la investigación

La primera búsqueda, por lo que dictan los dados es la de un objeto, al ser la primera actividad de investigación en el crimen, tengo que ir al escenario del crimen para buscar un objeto que será una pista.
El detective se desplaza al lugar del crimen, la mansión del prócer religioso del planeta.



Pero tras una intensa búsqueda, nada es hallado, no hay pistas, está todo limpio, y no hay rastros que seguir, es desesperante y hay que abandonar el lugar sin ningún éxito.


Continuando con la investigación, ahora toca realizar un interrogatorio.
Mi primera persona de interés resulta ser una Abogada, la abogada de la victima, con carisma y una REP 4. Con PEP4, lo que hace difícil el interrogatorio.



Así es, no logro ninguna pista, tampoco hay ninguna complicación, no tenia ninguna información útil y nos hemos despedido amistosa mente.



Continuamos con la investigación, y es un nuevo interrogatorio.
En este caso es un currito, un pasante de mala muerte, este está en el sector financiero, como la anterior persona de interés, pero este es pan comido, es de un nivel social inferior, pero cuenta también con carisma.
De todas formas está solo, si hay problemas será fácil reducirlo.


Efectivamente, tras un intenso interrogatorio, no se logra sacar nada de información, y peor aun, hay complicaciones, de tipo legal.


Ha denunciado al detective por alterar el orden y la paz. Vamos al juicio, por suerte tengo un abogado decente, y termina el detective siendo declarado culpable, pierde un punto de PEP pero continua la investigación.




Habrá que continuar con la investigación, a ver si hay más suerte.



jueves, 15 de octubre de 2015

El crimen de Cuenca 7

En el apartado mundo de Cuenca 7 se ha producido un crimen, que deberá ser investigado por el audaz detective Rick Deckard y su inseparable compañero de la policía imperial Manolo.





Vista de Cuenca 7 con todas sus atracciones, espaciopuerto, zona de recreo, las casas de los locales y los bajos fondos:



El terrible crimen que ha de investigar nuestro audaz detective se trata de:

Un asesinato
Victima: Un Mover / Regionalist: El capitoste de la santa iglesia gatuna.
Cuando: Tarde, por la noche.
Lugar: HH - High Heights - Condo: En la propia mansión de la víctima
Investigación: Dificultad 5
Pistas necesarias: 10
Timeframe: 6

Próximamente el desarrollo de dicha investigación.

domingo, 11 de octubre de 2015

Otra caza de bichos II


Continuando con la defensa de la base por parte de los valerosos marines.

Los xenox entran por l zona norte, abaten al sargento mientras los marines evacúan la base de forma desesperada por la entrada sur del complejo:

Se aprecia la infestación por los pasillos de la base que están a punto de sobrepasar a los defensores:

Sucede lo inesperado, el cabo gutierrez pelea cuerpo a cuerpo con uno de los horrores xenomorfos, y apesar de su entrenamiento, no logra evitar caer:

Sufre graves heridas que lo dejan totalmente fuera de combate:

La retirada por el otro pasillo es continuada, y los marines se parapetan para frenar a los horrores alienigenas:

Es una defensa desesperada, son muy numerosos y temibles en el combate cuerpo a cuerpo:

El pobre artillero lopez, defiende el pasillo con el cuerpo de su superios a sus pies viendo como sufre de las terribles heridas que ha recibido:

Y no puede por tanto evitar caer mortalmente despedazado a manos de los xenos sin tiempo siquiera a maldecirles:

El pasillo está libre, y los civiles aun no han podido ser evacuados, el avance es continuado y se escuchan las garras de los monstruos sobre las losetas metálicas de la base:

Una ultima posición, un tope para retrasar su avance lo suficiente para poder ser evacuados los civiles:

En ambos pasillos se da la oportunidad, los civiles tratan de correr y lo consiguen a máximo avance, pudiendo alegarse a una velocidad un poco superior a la normal de los xenox:

Los civiles comienzan a evacuar, el trasnporte de emergencia está ya esperando para rescatarles:

El combate continua, pero los dados son benévolos y se reparte muerte y destrucción desde los cañones de los fusiles sin tiempo para que los xenox puedan avanzar, caen abatidos bañando con su ácida sangre todo el pasillo:

La lucha continua, pero ya se puede empezar a pensar en tener cierta esperanza, parece que el nerviosismo ha sido superado por la profesionalidad y los marines pueden retener a los bichos:

Casi se ha limpiado uno de los pasillos, el otro pasillo contiene a los restantes bichos gracias al fuego concentrado:

Casi completo, los civiles corren como locos por el pasillo con la esperanza de poder abandonar la base:

Continua la loca carrera de los civiles:

Un grupo ha logrado salir de la base:

Están ya siendo evacuados mientras el segundo grupo logra aproximarse a la salida, ya no hay un peligro inminente, todos los bichos han sido barridos:

Conteo de la segunda oleada, contando numerosas bajas xenos, pero nadie se ha quedado a realizar un recuento oficial, los mandos de la operación han sido abatidos, y la zona se considera con un nivel alto de infestación, la fragata de la armada ha procedido a convertir en un desierto de cristal radiactivo todo el subcontinente donde estaba emplazada la base.


Los bravos de Paco tienen tiempo para traer un nuevo sargento, y posiblemente alguno de los infantes será ascendido a cabo.