lunes, 20 de abril de 2015

Próximamente - La batalla de Tem-bleque

Preparando la batalla épica, entre las fuerzas expedicionarias Hispanicas en el Sudán, apoyando a los britanicos en su segundo intento por alcanzar Jartum, después de la masacre de la columna del desierto, el hundimiento de la flota del Nilo, y la captura y tortura de Lord.

Pedido el apoyo hispano por los britanos, una compañía dividida en 3 secciones emprende la marcha para ir preparando el terreno a la segunda columna del desierto británica,

El desastre de los estados unidos en cuba y filipinas han favorecido la unión de España y Portugal para formar la confederación hispánica y su configuración como la nueva superpotencia de orden mundial, la entrada como iguales en esta confederación de todas las tierras que una vez fueron colonias de España y Portugal ha aumentando la potencia de las fuerzas armadas hispánicas y su apoyo se ha hecho necesario aquí en el sudan en esta guerra de apoyo a los ingleses.

El arranque es con la entrada por el sur cerca de los puestos de Tafussi y Messana cerca del meandro del Nilo, en el puente Griego de Tekaoban.


A vista de autogiro, las 3 columnas aparecen por el sur, teniendo al oeste el puesto egipcio del Tem-Bleque, puesto más al sur de Egipto aun bajo su control:

Al noreste se encuentra el pequeño puesto de control sudanés de visados y pasaportes, controlando el paso por el valle del Nilo, su control es esencial para evitar futuros avances sudaneses.

Justo en el meandro del Nilo está la casa de Jusuf un rico comerciante, que domina el puente antiguo:

Próximamente el desenlace de este encuentro armado entre dos superpotencias, hispania y sudan.


domingo, 5 de abril de 2015

Traveller segundo encuentro

Tras el afortunado desenlace del anterior encuentro, nuestros bravos aventureros han decidido continuar su viaje como estaba planificado al planeta Zeusus.

Zeusus es un planeta a un salto de distancia, de gran tamaño y de tipo acuático. Cuenta con un nivel alto de población, y es según la categorizacion imperial, un planeta acuático y agrícola.

El espacio-puerto es de nivel C y hay muchas posibilidades de realizar negocios.

Una vez aterrizados en el planeta, el capitán Smith ha procedido a vender la carga.

Han sido 17,5tn de Cobre, y el precio de venta ha sido del 120% dando unos buenos beneficios (poco más que para cubrir gastos)

Económicamente hablando, la carga se ha vendido por 77,000 Cr y los gastos semanales son de 1,000 Cr por el amarre en el espacio-puerto durante la semana.

El total de Cr en la caja común asciende por el momento a 129,400 Cr.

Tras las debidas transacciones, pagos y despedida de la pareja de tortolitos a los que se ha ayudado a escapar, llega el momento de decidir que hacer.

Por las tiradas en las tablas, toca pasarlo bien y descansar. Para esto la tripulacion al completo se ha trasladado a la zona de ocio de la capital del planeta y se encuentra disfrutando de unos cócteles con sombrillas en el pub de moda cuando una misteriosa mujer morena, enfundada en un largo traje rojo se les ha acercado.


Se trata de una oferta de trabajo, es una agente del gobierno imperial, y ofrece a la tripulación un negociete, deben realizar unas tareas de vigilancia en un garaje próximo para evitar que sea asaltado.

Por la información que les ha ofrecido la agente, una MegaCorp, la Paco's Oranges planea realizar un asalto a la misma a primera hora de la mañana.


Revisando unas cuantas tablas esto nos da como fuerza atacante:
4 Guardias de seguridad, todos armados con pistolas y 3 con Rep5 y uno con Rep4.

El grupo de tripulantes se situará en el centro del mapa, rodeando el edificio para protegerlo de cualquier ataque enemigo.

- Este encuentro lo he generado con el manual de 5150 New Beginnings -

Al comienzo de la partida, se decide la zona de entrada de los guardias de seguridad de la PO. Estos entrarán por la zona sur este (abajo derecha) y procederán a aproximarse al edificio del centro del mapa, tan bien defendido por los tripulantes.

Los guardias de seguridad se aproximan al objetivo:

Los tripulantes toman posiciones para defender el edificio:

Los guardias se aproximan sin problemas al edificio aprovechando la cobertura y la pobre vigilancia:

 Más cerca sin ser descubiertos no pueden aproximarse:

Un paso más, y comienza el asalto, los guardias se dividen para tomar al mayor numero de defensores por sorpresa:

Rust y CR3·1V están directamente encarados a los guardias y son tomados por sorpresa:

Comienzan los test de insight con un reparto mas o menos dividido, favoreciendo en parte al bando inactivo, en este caso nuestros aventureros / tripulantes:

En el tiroteo  CR3·1V es alcanzado y queda sangrando perdiendo abundante liquido refrigerante, John acude al rescate para parchearlo: 

Ya está casi todo el pescado vendido, un guardia caído, otro escondido y el tercero catatónico perdido:

El tiroteo es continuo y se suceden las victimas entre los guardias de seguridad, pobremente armados solo pueden esconderse detrás de la autocargadora:

Nuevas bajas entre los guardias, otro guardia caído:

Ya es definitivo, un guardia está fuera de combate, moribundo y el que resta se encuentra tan afectado que es incapaz de reaccionar:

Al final la defensa ha sido exitosa, y los aventureros pueden regresar al bar a cobrar su justa recompensa y prepararse para su siguiente salto.